Nuestro trabajo no debería desarrollarse en solitario, pues corremos el riesgo de caer en una deriva en la que nuestra formación vaya perdiendo vigencia y nuestra práctica se vuelva menos eficaz. También corremos el riesgo de que nuestro bienestar psicológico se vea afectado si no contamos con el apoyo de otros expertos durante ciertas situaciones estresantes que, en ocasiones, se producen en consulta.

Por todo ello, en Libertia Psicología creemos que la labor del psicólogo siempre se beneficia del trabajo en equipo y de la colaboración y el intercambio de ideas con otros profesionales. Con esta finalidad, nuestras psicólogas realizan sesiones clínicas semanales y ahora también ofrecemos servicio de supervisión clínica y mentoría.

¿En qué consisten las supervisiones clínicas?

Son sesiones durante las cuales una psicóloga de nuestro equipo te ayudará con todo lo que necesites para realizar tu práctica profesional. Nuestro modelo de trabajo es el análisis funcional del comportamiento, si bien nuestro servicio de supervisión clínica está disponible para psicólogos de cualquier tipo de orientación terapéutica. Podemos ayudarte con cuestiones como las siguientes:

  • Análisis de tu caso clínico: resolveremos aquellas dudas concretas que puedas tener sobre el caso, te ayudaremos a con el planteamiento del caso, la elaboración del análisis funcional, la confección del plan de intervención, el diseño de pautas concretas de tratamiento, la elaboración de registros o cualquier aspecto que necesites.

  • Formación en procedimientos y técnicas concretos: si lo necesitas, podemos formarte en ciertas técnicas o procedimientos para que puedas aplicarlos en consulta. Con esta finalidad, en algunos casos podremos facilitarte referencias bibliográficas u otros recursos audiovisuales que te sirvan como apoyo.

  • Entrenamiento en habilidades terapéuticas y manejo de situaciones críticas en sesión: en ocasiones tenemos dificultades para manejar ciertas situaciones en consulta o para interactuar con algunos clientes o pacientes. También podemos tener dudas sobre cómo enfrentarnos a ciertas situaciones que se producen en consulta, lo cual puede llegar a ser una fuente de estrés importante. Nuestras psicólogas pueden asesorarte, formarte y practicar contigo mediante role-playing las situaciones que necesites para manejarte en consulta de forma eficaz. Te ayudaremos a manejar situaciones difíciles en consulta de forma asertiva.

  • Gestión del estrés terapéutico: los psicólogos estamos expuestos a situaciones que pueden hacer mella en nuestro bienestar emocional. Desde relatos de abusos, maltrato, fallecimientos, enfermedades… a situaciones críticas en las vidas de nuestros usuarios que nos llevan a involucrarnos o a desgastarnos en exceso. Todo esto se produce desde la necesidad de confidencialidad, que nos dificulta el poder encontrar apoyo en nuestro entorno cercano. Contar con el apoyo, cercanía, comprensión y guía experta de otros profesionales puede ayudarte a enfrentar estas dificultades de forma más sana, si bien en algunos casos puede ser necesario pedir ayuda psicológica más allá de la supervisión clínica.

  • Asesoramiento profesional: nuestras psicólogas también pueden ayudarte con cuestiones de índole más práctica o profesional. Cuestiones relativas al cumplimiento de la normativa de protección de datos, consentimientos informados, gestión de cobros e impagos de tus clientes, márketing, requisitos profesionales, etc. Podemos compartir nuestra experiencia contigo y ayudarte a dar los primeros pasos en tu trayectoria profesional.

  • Asesoramiento deontológico: con alguna frecuencia se nos presentan situaciones delicadas o conflictivas en las que no hay una respuesta sencilla y que debemos afrontar con un buen conocimiento de nuestras obligaciones y los derechos éticos y legales de todas las partes implicadas. En Libertia ponemos nuestra experiencia y nuestros conocimientos en esta materia a tu disposición para acompañarte en el proceso de análisis y toma de decisiones, si bien debes recordar que la responsabilidad última siempre recae sobre el profesional que lleva el caso.

Precio y condiciones

  • Duración: 50 minutos la sesión.

  • Precio: 50 € cada sesión.

  • Horario: el horario será a convenir en función de la disponibilidad, no obstante se priorizarán los horarios de mañana. Si necesitas que sea en horario de tarde indícanoslo y valoraremos disponibilidad.

Más información y reservas